Anuncios

Jefe PN y ministro justifican pensión implicados caso Dican

Santo Domingo.-El jefe de la Policía, general Manuel Castro Castillo y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul,  justificaron la pensión otorgada por el Poder Ejecutivo al exdirector de la  Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), acusado en la supuesta sustracción de 950 kilos de cocaína y a otros oficiales vinculados en el caso.

Castro Castillo y Fadul aclararon por separado que es legal, según la Ley de la Policía la pensión otorgada al exdirector de la Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, quien fue puesto en retiro y se encuentra preso en la cárcel de Najayo.

Ambos coincidieron en que lo recomendable sería su modificación, para que quienes delinquen no reciban los beneficios. De acuerdo con lo que establece la ley policial, cuando un policía lleva más de 20 años en el ejercicio, aunque cometa una infracción delictiva, le corresponde la pensión y otros beneficios.

Castro Castillo y Fadul fueron entrevistados al respecto tras participar en el acto de graduación de la XXXVII promoción compuesta por 29 cadetes de la Policía Nacional, de la Academia 2 de Marzo, de Hatillo, San Cristóbal.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.