Anuncios

Campesinos protestan por desalojos que realizan legisladores y militares

Distrito Municipal de Gonzalo.- Decenas de trabajadores y trabajadoras del campo, así como organizaciones de la sociedad civil perteneciente al municipio de Sabana Grande de Boyá realizaron una marcha concentración en repudio a la invasión y apropiación ilegal que mantienen legisladores, funcionarios públicos y altos militares de los terrenos productivos de la región.

Los campesinos denunciaron que una mafia instaurada en la dirección del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), desde hace varios años a estado favoreciendo a funcionarios públicos, especialmente a  diputados y militares con terrenos que ya la institución había vendido u otorgado a productores agrícolas y ganaderos.

Los afectados aseguraron con documentos en las maños, que la dirección del CEA en la mayoría de los casos de la provincia de Monte Plata a vendido hasta cinco veces a diferentes adquirientes un mismo terreno, lo que indican los protestantes que la corrupción esa entidad estatal esta a la vista de la autoridades del Gobierno.

El dirigente social y agrónomo Manuel Benítez, actuando como vocero de los comunitarios, manifestó que Rosendo Arsenio Borges Rodríguez procedió a robarse los previos  como un vulgar delincuente con el apoyo del director del CEA, a fin de  sacar de esa propiedad a su verdadero y único dueño.

Benítez solicitó al presidente Danilo Medina ponerles fin a los de funcionarios y militares que han venido sacando a los campesinos de su tierra durante muchos años.

Benítez informó  que no se quedaran de mano cruzada ante los atropellos que están sufriendo cada días.

En tal sentido, el ganadero Luis Mariano Asencio acusó este miércoles al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosendo Arsenio Borges Rodríguez, de querer apoderarse de manera ilegal de su propiedad ubicada en el Batey La Tarana del distrito municipal de Gonzalo.

Asencio dijo que Borges Rodríguez el pasado mes de febrero se presento a la finca con un contingente militar y una pala mecánica y destruyo una vivienda valorada en unos 4 millones de pesos y tiro a las calles a mas de 200 cabezas de ganados, con el único propósito de quedarse con una propiedad que no le pertenece.

El productor ganadero acusó al legislador del PRM de  usando su investidura y cometer los abusos de poder en componenda con la dirección del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Asencio indicó que hace más de 15 años adquirió los previos para dedicarse a la producción ganadera y mostró una serie de documentos donde precisa que está al día con sus pagos al CEA por la compra de esos terreros.

El también abogado llamó al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, así como a los voceros de las diferentes bancadas legislativas, a fin de evitar que el congresista mediante su investidura pretenda adueñarse de algo que no le pertenece.

En la concentración donde participaron algunas autoridades de los cabildos  de la región, los campesinos y organizaciones sociales solicitaron que cada ayuntamiento declare como personas no grata al legislador Rosendo Arsenio Borges Rodríguez y a varios militares por la sustracción de propiedad

Desde hace varios años ganaderos y agricultores de la provincia de Monte Plata vienen denunciando que funcionarios, legisladores y militares han apropiado de miles de tareas de terrenos productivos supuestamente con una componenda de la dirección Consejo Estatal del Azúcar en perjuicio de los habitantes nativos de esa localidad.

Ver viedo: https://www.youtube.com/watch?v=By7n74MWwnw

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.