El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó remozada y con modernos equipos la Fiscalía Comunitaria del sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional, donde los ciudadanos de ahora en adelante recibirán mejores servicios y respuestas más rápidas a sus casos.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Fiscalía Comunitaria de María Auxiliadora recibe denuncias por casos de delitos comunes como robos, estafas, abuso de confianza, y golpes y heridas, entre otros, procediendo en aquellos casos en que no haya una conciliación a realizar el sometimiento judicial correspondiente en los tribunales del Distrito Nacional.
Al entregar las nuevas instalaciones, el magistrado Rodríguez dijo que esta es la novena fiscalía comunitaria que entrega en el marco del Plan de Remozamiento de Fiscalías Comunitarias del Distrito Nacional y con ello dijo que continúan cumpliendo la promesa de ofrecerle a la ciudadanía servicios con la más alta calidad.
“Este es un nuevo paso que damos en una de las principales metas de nuestro plan de trabajo, que busca brindar servicios eficientes y que los ciudadanos reciban respuestas rápidas y satisfactorias”, expuso el máximo representante del Ministerio Público.
Adelantó que próximamente serán entregadas otras instalaciones en el marco del plan que ejecuta en todo el Distrito Nacional, que además tiene el propósito de llevar los servicios cada vez más cerca a la comunidad y facilitar que los ciudadanos tengan mayor y mejor acceso a los mismos.
Jean Rodríguez explicó que con esos fines ha ido cubriendo el déficits de personal, equipos tecnológicos, vehículos y suministrando a las dependencias del Ministerio Público las herramientas necesarias para el desempeño de una mejor función, lo que dijo se traduce en mejores respuestas a la ciudadanía.
La Dirección de Comunicación y Prensa de la PGR detalló que la Fiscalía Comunitaria de María Auxiliadora funciona en la calle Yolanda Guzmán esquina Teniente Amado García, siendo ésta la novena que se inaugura en el marco del plan de remozamiento que impactará a unas doce dependencias de igual naturaleza que operan en la capital.
El magistrado Jean Rodríguez estuvo acompañado en la reinauguración de las instalaciones de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el titular de la Procuraduría Regional de esta jurisdicción, el procurador general de corte de apelación José del Carmen Sepúlveda y de los comunitarios y juntas de vecinos del sector, quienes le agradecieron la entrega de una fiscalía totalmente remozada y equipada.