El presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sissi, se reunió en El Cairo con el general Michael Kurilla, jefe del Mando Central estadounidense, para hablar de los esfuerzos por “intensificar la cooperación” entre ambos países y “restablecer la estabilidad” en la región, según la oficina del presidente.
Pocas horas después del asalto de Hamas del 7 de octubre, Estados Unidos comenzó a desplazar buques de guerra y aviones al Mediterráneo oriental para prestar apoyo a Israel. Desde entonces, Israel ha llevado a cabo numerosos ataques aéreos contra Gaza.
Egipto lleva mucho tiempo actuando como intermediario clave entre Israel y Hamas. Ayer, Egipto e Israel alcanzaron un acuerdo que permitiría la entrada de ayuda al territorio palestino a través de Egipto.
También hoy, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry, se reunió con su homólogo británico, James Cleverly, en El Cairo, donde hablaron de formas de desescalar el conflicto y abordar las terribles condiciones humanitarias de Gaza.
El portavoz militar jefe israelí, Daniel Hagari, declaró que el número de soldados israelíes muertos en el ataque terrorista de Hamas asciende a 306 y el de rehenes secuestrados y retenidos en la franja de Gaza a 203.
“Hasta ahora hemos avisado a las familias de 306 soldados caídos y a las familias de 203 rehenes. Sentimos el dolor de las familias y las abrazamos en estos momentos difíciles. Quiero aclarar el número de rehenes y concentrarnos en este asunto en el que estamos poniendo todos los esfuerzos, y tratarlo de manera significativa y como alta prioridad nacional”, dijo Hagari.
Hagari añadió que las Fuerzas de Defensa de Israel siguen rastreando la zona que rodea Gaza y realizando controles y registros, mientras la Franja se sigue considerando zona de guerra.
Hagari también afirmó que cualquier ataque de Hezbollah contra Israel será recibido con una respuesta significativa.
En la operación, en la que fueron detenidos algunos presuntos terroristas, se produjeron enfrentamientos armados entre la policía y algunos palestinos, que dispararon contra los policías y detonaron artefactos explosivos. Por el momento no hay noticias de heridos.
Agregar comentario