El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 19 de octubre la audiencia que sigue a los acusados de participar en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
El tribunal además incluyó de nuevo entre el grupo de acusados al empresario Eddy Santana Zorrilla, quien cumple medidas cautelares por acusaciones de corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa), cuyo exdirector Manuel Rivas es uno de los imputados por el homicidio del abogado.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitud la inclusión de Santana Zorrilla en el expediente acusatorio formulado por esa jurisdicción, adonde fue enviado el caso tras un reclamo en ese sentido, sometido por los juristas del abogado asesinado.
Se recuerda que Yuniol Ramírez fue asesinado el año pasado y por el hecho también están acusados el exdirector financiero de la Omsa Faustino Rosario Díaz, además de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista).
Asimismo, Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato y quien fue apresado en Estados Unidos, desde donde se espera su deportación al país.
Las autoridades determinaron en su momento que el asesinato de Ramírez obedeció a un entramado de chantaje y corrupción en la Omsa.