Francisco Ortega Polanco, juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia

Juez lleva caso Odebrecht se reserva fallo para el próximo martes

Francisco Ortega Polanco, juez  de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, se reservó para el próximo martes el fallo sobre los incidentes planteados por los abogados de los imputados, a quienes les negó el derecho a réplica.

La medida de inmediato fue criticada por los abogados de Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga, Juan Roberto Rodríguez y Jesús -Chú- Vásquez Martínez, por considerarla como arbitraria.

“La actitud del juez en este momento es como si tuvierámos una inquisición, porque no es posible que él aplique unos criterios del código que son de juicio de fondo como el 305 que aplicó para acumular todo y sin nadie discutirle que eso no era posible”, expresó Luis Miguel Minier, abogado de Ángel Rondón.

En tanto que Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista, dijo que nunca había participado en un proceso judicial donde no se le hubiese dado derecho a réplica, como ocurrió en el día de hoy.

“El Ministerio Público tiene que enternder que nosotros somos imputados y ustedes saben a quien se la da la última palabra, al imputado, y esté está representado por su defensa técnica y el juez cerró esa posibilidad”, expresó Salcedo.

Redacción