Importancia de la fuerza de voluntad para triunfar

Para alcanzar las metas trazadas es necesario trabajar duro. La fuerza de voluntad es la principal herramienta y la vía más adecuada para lograr el éxito en lo que queremos.

La cualidad que tiene un individuo de perseverar en sus objetivos, de mantenerse firme en sus decisiones, se llama voluntad. Cuando una persona ha tomado la decisión de hacer algo necesitará de la fuerza de voluntad para no dejarse seducir por motivaciones externas que puedan aparecer para impedirle continuar con sus propósitos.

Firmeza y perseverancia deben ser la decisión tomada para dejar claro que se tiene fuerza de voluntad. Hoy en día es más difícil que nunca hacer gala de esta cualidad debido a la cantidad de estímulos, tanto negativos como positivos, que conspiran para desviar a la gente de la consumación exitosa de sus proyectos.

Debemos tener caro que el progreso y el éxito dependen de decisiones tomadas y proyectos emprendidos a conciencia, evaluado de antemano. Se requiere de fuerza de voluntad para alcanzar el peso ideal y sentirse mejor con uno mismo; para conseguir un empleo, para dejar malos hábitos, para aumentar los ingresos, para mantenerse en los estudios, emprender una carrera y hasta para levantarse temprano o ser puntual. Lo importante es que esa fuerza de voluntad vaya con los valores y principios individuales.

La defensa de esos valores y principios personales en estos tiempos requieren de más fuerza de voluntad que antes, porque ahora tenemos muchos más estímulos negativos que antes, por eso es tan necesario cultivar esta cualidad. Otro aspecto fundamental, y que está muy ligado a la fuerza de voluntad es la disciplina, y hay que cultivarla, pues “si somos disciplinados, vamos a poder obedecer mejor y mantenernos firmes en nuestras decisiones.

No hay excusa para superarse. Hay personas de escasos recursos económicos o con determinadas limitaciones físicas, por ejemplo, que luego de pasar por cientos de penurias se preparan, perseveran y finalmente alcanzan el éxito. La clave está en la palabra perseverancia, precisamente en la fuerza de voluntad. Sin embargo, esos dos conceptos pueden resultar difíciles de lograr y, en ocasiones, tienen un alto precio.

El dolor de cabeza que muchos descubren en el aparentemente sencillo acto de mantenerse firme para alcanzar una meta está en las privaciones, los obstáculos o los sacrificios que hay que enfrentar para ello. Para bajar de peso, que requiere de mucha fuerza de voluntad, hay que renunciar a comer muchas cosas. El mismo ejemplo se aplica a otras áreas.

Hay que hacer sacrificios
Para lograr la simple meta de levantarse temprano, por ejemplo, hay que tomar medidas como acostarse temprano y así privarse de salir a fiestas. El problema a veces no reside en privarse por decisión propia del placer de levantarse tarde, sino de tener la fortaleza para no dejarse seducir por estímulos externos.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.