Imponen tres meses más de prisión a Marlon Martínez por caso de Emely

El Primer Tribunal de Instrucción Penal de San Francisco Macorís impuso  tres meses más de prisión preventiva contra Marlon Martínez, principal imputado por la muerte de su novia, la adolescente Emely Peguero, en agosto del año pasado.

El tribunal rechazó la solicitud de su abogado defensor, Ricardo Reyna, de que el tribunal le variara la medida de prisión preventiva, que cumple actualmente, por garantía económica y presentación periódica.

El Ministerio Público señala a Martínez como autor de la muerte de la menor, fallecida a causa de hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza, mientras que su madre, Marlin Martínez, y que también guarda prisión preventiva, está acusada de orquestar la desaparición del cadáver.

Este viernes, 18 de mayo, se celebrará la audiencia preliminar del caso, donde el Ministerio Público solicitará 30 años de cárcel contra Marlon por el asesinato, y 20 contra su madre por los delitos de complicidad, traslado y ocultamiento del cadáver.

Peguero, de 16 años, desapareció después de salir con su novio a retirar unos análisis médicos estando embarazada de cinco meses.

El cuerpo apareció metido en una maleta, y su asesinato causó gran consternación en el país, donde las tasas de feminicidio son alarmantes.

Salvador Holguín

El autor es periodista, productor y conductor del programa Hilando Fino.

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.