Anuncios
Caonabo Hubieres mientras hace entrega de los fondos a la directora del hospital Karla Tacuk

Hubieres y Fenatrano donan recursos para electrocardiograma a hospital Bayaguana

Bayaguana, Monte PLata.-La oficina del diputado una Juan Hubiere y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), donaron este viernes al hospital regional San Cristo de Bayaguana un aporte económico de 43 mil 483 pesos para la adquisición de un equipo de electrocardiograma.

Los fondos fueron entregados por Caonabo Hubieres, hijo del legislador oriundo de esa demarcación, a la directora del centro sanitario Karla Tactuk, así como de juegos de uniformes para el personal médico y empleados.

Tactuk agradeció en nombre de sus colegas y el personal administrativo la colaboración económica para la compra del electrocardiograma, ya que es una tecnología necesaria en ese hospital.

La directora del centro sanitario indicó que el municipio de Bayaguana tiene más de 40 mil habitantes y resaltó que diariamente tienen que atender a más de 100 personas en la unidad de emergencia.

Dijo que entre las precariedades del hospital Santo Cristo de Bayaguana se destacan la falta de equipa en la sala de emergencia, camillas, un ecocardiograma y una ambulancia, ya que no cuentan con este importante servicio para socorrer o trasladar pacientes en estado crítico de salud.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.