Anuncios
Jozef Wesolowski fue acusado por abuso sexual de varios niños en República Dominicana

Polonia suspende investigación contra exnuncio

Un diario de Polonia informó este sábado que la Fiscalía de esa nación suspendió una investigación sobre acusaciones de abuso sexual de varios niños contra el arzobispo católico y exnucio apostólico en República Dominicana, Jozef Wesolowski.

De acuerdo a Thenews.pl, Radio Polonia informó que la Fiscalía de Polonia le echa la culpa a la falta de cooperación de las autoridades de la República Dominicana, donde el presunto abuso sexual de menores de edad se llevó a cabo.

Segú un portavoz de la oficina del fiscal dijo a la Radio Polaca., que el lado dominicano no ha respondido a las peticiones de los fiscales en esa nación para ayuda legal y no hay información de cuando se conocieron, por lo cual los fiscales de Varsovia anunciaron la suspensión de la investigación.

El arzobispo, que supuestamente abusó de decenas de niños durante su etapa como el nuncio o el embajador papal a la República Dominicana, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en el Vaticano.

Las autoridades vaticanas han prometido poner Wesolowski a juicio. Se espera que comience el próximo año. Sin embargo, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso al referirse al particular dijo que aún no ha sido notificada sobre la información.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.