Anuncios
Unas 200 personas más serán integradas este viernes al 9-1-1

Ministerio Salud Pública integra 60 unidades avanzadas al 9-1-1

El Ministerio de Salud anunció que unas 190 personas que serán integradas a las labores del Sistema de Emergencia 9-1-1 a partir de mañana  2 de enero, fecha en que también entrarán  al servicio unas 60 nuevas unidades avanzadas.

Conforme a explicaciones ofrecidas por el doctor Pablo Smester, encargado de capacitación del Sistema de Emergencia 9-1-1, el nuevo personal es entrenado para trabajar tanto en las unidas de avanzadas como para las de respuesta inmediata, de suerte que sean un soporte vital básico y avanzado frente a cualquier emergencia: “Se trató de un entrenamiento exhaustivo de 3 días corridos para enseñarles  a los y las participantes la parte introductoria de la medicina prehospitalaria, con la finalidad de prepararlos paras salvar vidas”, aseguró el especialista.

Someter indicó que el personal  es dotado de las habilidades y competencias básicas que requiere el equipo técnico y médico que trabaja a nivel de medicina pre hospitalaria para garantizar la atención y estabilización primaria al paciente extra hospitalario.

Indicó que el entrenamiento está a cargo de un personal técnico con alta especialización en los temas de emergencias y desastres, lo que garantiza que la capacitación cumple con los estándares  requeridos: “Este nuevo personal que se integrará al 9-1-1 es entrenado en soporte básico de vida, reanimación cardiopulmonar, manejo avanzado de paciente de trauma, manejo de vías aéreas, colocación de collarín cervical, inmovilización de fractura y todo lo relacionado al abordaje y la estabilización primaria de pacientes pre hospitalarios”, expresó Smester.

El entrenamiento se realiza de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la sede del Ministerio de Salud y se extendió  hasta ayer  31 de diciembre de 2014.

El doctor Pablo Smester dijo que finalizada esta capacitación, el personal iniciará un programa de capacitación base continuada de 6 meses donde tomarán cursos y reforzamiento sobre temas críticos que les darán las capacidades necesarias para asumir de manera eficaz su trabajo diario.

Las nuevas unidades

Las 60 unidades avanzadas que entrarán al Sistema 9-1-1 a partir de enero de 2015 cuentan con óptimo equipamiento tienen desfibrilador tecno automático, succionador, monitor, equipos de estricación, inmovilizador, tablillas largas, tabla de trauma, camillas, tabla  tipo tijeras y tipo sillón.

Además, estas unidades contarán con un personal médico y técnico altamente calificado. También, medicamentos  para manejo avanzado de vías aéreas, intubación endotraquia, componentes supra glóticos, incluidas  mascaras laríngea (dispositivos empleados para el abordaje de la vía aérea difícil y en situaciones en las cuales no sea necesaria la inserción de un tubo endotraqueal), explicó el emergenciólogo Pablo Smester.

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.