Hombre denuncia supuesta estafa piramidal por empresa en el Distrito Nacional

El señor Julio César Azocar Tejada denunció hoy ante la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Financieros de la Procuraduría General de la República que ha sido víctima de una supuesta estafa piramidal que envuelve la suma de 200 mil pesos por parte de la empresa Pipschaserts Capital, que opera en el Distrito Nacional.

 El denunciante explicó que la empresa a la que acusa del supuesto delito está representada por señor Gabriel Emilio Cáceres Araujo y que la misma acusa domicilio, según el documento de la denuncia mostrado a este redactor, en la avenida Winston Churchill, en Acrópolis Center, tercer piso, Distrito Nacional.

Indicó que la empresa con registro nacional de contribuyente (RNC) número132-30331-8, les hizo firmar un contrato como garantía del dinero que les recibiría y les prometió una rentabilidad de 9 % mensual al monto invertido.

Destacó que ahora, el gestor financiero que les recibió cientos de miles de pesos no aparece, repitiendo en el país la historia de estafa mediante esquema piramidal que desde el año pasado ha afectado a cientos, en los conocidos escándalos públicos de Mantequilla (Wilkin García Peguero) y el de Jairon González. 

Subrayó que la misma suerte que él están corriendo alrededor 2500 personas de distintos puntos del país, por lo que estima que la suma adeuda podría alcanzar en términos generales los 300 millones de pesos.

Puntualizó que en este nuevo caso, la denuncia es contra la empresa Pipschaserts Capital y su gestor y representante Gabriel Emilio Cáceres Araujo, a quien nosotros pedimos que cumpla lo estipulado en el contrato o que   sea detenido para que nos devuelva nuestro dinero.

Julio César Azocar precisó que desde que firmó el contrato en el mes de agosto del 2022, solo ha recibido dos pagos del beneficio acordado y que desde noviembre del año pasado no ha vuelto a recibir nada y que lo que alegan cuando se le reclama es que no tienen liquidez.

Relató que entró al negocio pensando que un 9% al mes, le resultaría atractivo, sin embargo, tras dos entregas del beneficio que no le sumaron 20,000 pesos, recibió una notificación de la empresa informando que por problemas en los bancos se producirían algunos retrasos en el pago.

Agregó que ese alegato no le gustó por lo que pidió el reembolso de su capital. La solicitud fue en enero de este año y a la fecha solo ha recibido promesas de que le pagarían, sin que esto ocurra.

El Motín

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