Hipólito Mejía dice subsidios deben ser eliminado a todos los sectores

Santo Domingo.-El expresidente de la República Hipólito Mejía dijo que es partidario de que se elimine el subsidio que otorga el gobierno a todos los sectores, ya que la ley debe ser para todos.

Así lo manifestó Mejía, durante una entrevista en la Z101, quien reveló que nunca estuvo de acuerdo con los subsidios, las donaciones, los privilegios, ni las mafias.

El expresidente acotó que en el país existe una mafia que ha iniciado a ser enfrentada, pero eso hay que acabarlo en el país: “Esas son parte de las deformaciones que hay que enfrentar, a los fines de evitar intranquilidad e inseguridad ciudadana.

Fallo TSA

El expresidente de la República al ser abordado sobre el fallo del Tribunal Superior Administrativo que obliga a varias instituciones del Estado actual con efecto inmediato contra los transportistas, Hipólito Mejía precisó que no le extraña absolutamente en nada el fallo: “Porque he vivido el desorden y los privilegios irritantes que ha ofertado el sistema judicial a la realidad dominicana”, apuntó.

En ese sentido, El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que nos falta capacidad y humildad para el diálogo: “El gobierno tiene una función de diálogo obligatoria, pueden haber exceso de ambos lados, pero yo creo que compatibles que se puede llegar a una solución y espero que se dé”, señaló.

Mejía resaltó que tuvo una buena relación con los transportistas durante su gestión, aun reconoció que no la tenía al principio de su gobierno, pero que se hizo un financiamiento a ese sector, sin embargo la repuesta cuando regresó el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el 2004, fue trancarlo a todos, desde Antonio Marte, Blas Peralta entre otros, así como a Guido Gómez Mazara.

El exgobernante entiende que tanto los Transportistas y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), deben llegar a un acuerdo, debido a que el país no puede vivir en este conflicto.

Dijo que los empresarios tienen derecho a tener su propio transporte y recordó que cuando estuvo en industria Linda esa empresa tenía unas 10 patanas y que nadie interfirió con las operaciones de cargas de esa compañía.

Hipólito Mejía manifestó que: “tengo fe de que nos sentaremos en la mesa de discusiones; pero que el Presidente de la República Danilo Medina tiene la obligación con eso: “Aquí lo que no podemos es incentivar conflictos. La gente me dice que yo debo de hablar de eso, pero no tengo que ser la voz de catástrofe. Yo tengo un sentido claro de mi rol social y de mi orientación política y no puedo convertirme en un azote y además tengo una familia”, puntualizó.

Redacción