El escolta James Harden, de los Rockets, se unió este jueves a una cadena de supermercados Kroger para proporcionar semanalmente comida a 600 familias durante los próximos dos meses, aunque la iniciativa aspira llegar hasta las 4,800 familias de las comunidades más vulnerables de Houston, que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.
Las donaciones se distribuirán en los locales de despensa que sirven a los residentes en Alief (suroeste de Houston); Tercer Barrio; Quinto Barrio; Sureste y el noroeste de la ciudad.
Todas las comidas serán distribuidos por Kroger Houston en cooperación con el Banco de Alimentos de Houston.
“Estamos orgullosos de asociarnos con James Harden en este esfuerzo para ayudar a las familias locales que lo necesitan”, aseguró Joe Kelly, presidente de Kroger en Houston.
“Sabemos que muchas familias están luchando para llegar al fin de mes y tener comida en la mesa. Es nuestra responsabilidad hacer algo al respecto”, añadió.
La contribución de Harden se realiza a través de su organización caritativa, 3 The Harden Way, fundada con su madre, Monja Willis.
La fundación tiene como objetivo cerrar las brechas económicas y educativas en el área de Houston al proporcionar apoyo financiero a los estudiantes de alto rendimiento que han demostrado liderazgo dentro de las comunidades que se enfrentan a dificultades económicas.