Hamas reivindicó masacre: “Lo haremos una y otra vez hasta que Israel sea aniquilado”

Un alto cargo de Hamas se comprometió abiertamente a perpetuar los actos terroristas contra Israel, asegurando que continuará estos ataques “una y otra vez” hasta la completa aniquilación del país, ratificando el ataque del 7 de octubre.

La ofensiva tuvo un saldo devastador: al menos 1.400 personas perdieron la vida, la mayoría de ellos civiles, y 240 fueron tomadas como rehenes. Sin embargo, Ghazi Hamad, miembro destacado de la oficina política de toma de decisiones del grupo militante, defendió las acciones de Hamas.

Hablando con absoluta sangre fría, Hamad declaró en la entrevista: “Israel es un país que no tiene cabida en nuestra tierra. Debemos expulsar a ese país. No nos avergüenza decirlo rotundamente. Debemos dar una lección a Israel, y lo haremos una y otra vez”.

Hamad afirmó también que las acciones de Hamas estaban “justificadas” por la ocupación israelí.

“Nosotros somos las víctimas de la ocupación. Por lo tanto, nadie debe culparnos por las cosas que hacemos. El 7 de octubre, el 10 de octubre, el 1.000.000 de octubre: todo lo que hacemos está justificado”, aseveró, exculpando totalemnte al grupo terrorista.

En una entrevista de hace una emana con la cadena de televisión libanesa LBCGhazi Hamad afirmó el atentado conocido como el “Diluvio de al-Aqsa” fue sólo el principio, con planes para posteriores oleadas de atentados.

Además, de manera insólita, aseguró que la intención no fue dañar a civiles, pese a que el saldo de víctimas y los rehenes muestran lo contrario.

“No queríamos hacer daño a los civiles, pero hubo complicaciones sobre el terreno y había una fiesta en la zona, con población (civil). Era una zona grande, a lo largo de 40 kilómetros”, comentó, en referencia a la fiesta electrónica en la que murieron más de 200 jóvenes.

Hamas está designada como organización terrorista tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea, debido a su historial de atentados suicidas y ataques con cohetes.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.