Omar Mateen, el tirador de Orlando, que publica el Washington Post

Habló la ex mujer del tirador: “No era una persona estable”

La ex esposa de Omar Mateen, el tirador que asesinó a 50 personas en un bar gay en Orlando, rompió el silencio en diálogo con el diario norteamericano Washington Post y aseguró que el hombre que fue abatido por la policía tras la masacre “no era una persona estable”.

La mujer, que accedió a hablar con el medio pero manteniendo el anonimato, manifestó que conoció a Mateen hace ocho años a través de Internet, se enamoraron y ella decidió mudarse a Florida para casarse. Al principio, su pareja era normal, pero luego, confió, el trato se volvió abusivo.

“No era una persona estable”, dijo la mujer. “Me golpeaba. Llegaba a casa y empezaba a pegarme porque la ropa no se había terminado de lavar o cosas por el estilo”, describió.

“Parecía un ser humano común y corriente”, dijo la ex esposa, que aclaró que no era demasiado religioso y que le gustaba entrenar en el gimnasio seguido.

Además, contó que en los pocos meses que estuvieron casados no vio signos de ningún tipo de fanatismo por una versión radicalizada del Islam.

“Era una persona muy reservada”, dijo la mujer que identificó al tirador con las fotos que comenzaron a circular online de un perfil con ese nombre en la red social MySpace.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.