Anuncios
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia

Gobierno no prevé eliminar impuestos a productos básicos

Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó  este jueves que el Gobierno no contempla eliminar el aumento del 2% aplicado al Itbis en enero a algunos productos de la canasta básica, «porque ya estaba previsto en el Presupuesto de 2015».

“Esa es una medida que estaba prevista en el Presupuesto y no ha impactado de la forma que predecían algunos sectores; aquí hay una baja significativa en los combustible, lo cual ha llegado positivamente en cada hogar del país”, apuntó.

Negó que se vaya a descuidar el pacto eléctrico por la merma en los carburantes y afirmó que al contrario será muy positivo. “El Gobierno está cumpliendo con todo lo pactado y  lo anterior fue  un compromiso de campaña”.

En otro orden Peralta dijo que el  2014 fue un gran año para el país, sobre todo en la parte social e indicó que la nación tuvo grandes avances en la educación, empleo y en la baja de la pobreza.

Aseguró  que los sectores productivos del país crecieron por encima del 5%, algo nuca visto, lo cual es muy auspicioso para que el 2015 sea un año como no se ha tenido en los últimos 15 ó 20 años.

Aseveró que si los sectores productivos siguen creciendo como hasta ahora, al pueblo dominicano le espera abundantes cosas buenas, puesto que se crearán muchos empleos.

“El Gobierno seguirá enfocado en el área social, con mucho énfasis en la creación de empleo que es lo más importante para esta gestión; el hecho de llevar bienestar el pueblo dominicano”, concluyó.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.