Anuncios
Denis Moncada Colindre, Canciller de Nicaragua.

Gobierno de Nicaraga acusa a RD de injerencia en asuntos internos

El gobierno de Nicaragua arremetió contra la Cancillería dominicana a la que acusa de interferir en su política interna y exigió respeto a su soberanía. La queja diplomática consta en una carta del canciller nicarangüense Denis Moncada Colindre remitida a su homólogo dominicano Roberto Álvarez.

El diplomático advierte a Álvarez que las relaciones entre los dos países no pueden deteriorarse por declaraciones «serviles».

Roberto Álvarez, canciller dominicano.El canciller dominicano manifestó en su cuenta oficial de Twitter que «las detenciones de los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro y Arturo Cruz en Nicaragua son un acoso de la oposición ante las elecciones presidenciales de noviembre».

«Estas medidas antidemocráticas indican la creación de un ambiente de intimidación e intolerancia», indicó en un primer mensaje.

En una segunda publicación, el ministro dominicano expresó: «Los cargos contra Chamorro y Cruz y la cancelación de personería jurídica del único partido de oposición con que contaba la Coalición Nacional para enfrentar al presidente Ortega apuntan a la eliminación de toda oposición democrática. Instamos liberación de Chamorro y Cruz».

A continuación la carta del canciller de Nicaragua:

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios