Anuncios

Glennis Gómez: De un albergue a candidata a la concejalía distrito 26 de Queens

Glennis Gómez vuelve a este complejo de vivienda pública, Queensbridge Houses, donde vivió por dos años. Ahora, aspira a representar a sus habitantes en el Concejo Municipal.

“Llegué a vivir aquí en NYCHA después de experimentar violencia doméstica y caer en un albergue aquí en la ciudad de NY”, señala.

Previamente, y con un hijo de 3 años, sufrió el vivir en un albergue. “Nuestros albergues, el sistema que tienen es similar al de la prisión, tengo eso como prioridad, quiero cambiarlo porque un albergue no es un hogar”, continúa diciendo Gómez.

Ella platica con sus ex vecinos de NYCHA, ellos le cuentan que su mayor ansiedad actual es la inseguridad. “Y lo que veo que continúan viviendo mis vecinos, amigos no es justo, están en miedo de salir por la delincuencia, no tienen calidad de vida».
Glennis toma una pausa en su visita para descansar. Ella tiene cuatro meses de embarazo, situación que no la limita en su agenda.

“Es como un reto, estar embarazada y también estar en una campaña pero estoy muy bendecida con Dios de cargar vida…Eso me da mucha fuerza, porque viene otro niño, de la cual seré responsable.”

Dentro de su visita, entra a casa de Amarilis. Ella le muestra los problemas de moho y filtraciones de agua que lleva desde hace meses. Glennis simpatiza, porque ella tuvo esos problemas cuando vivía a solo unos metros de distancia.

“No ha sido fácil ver las condiciones deplorables, departamentos infestados de cucarachas, infestado de ratones. Yo viví en esas condiciones, donde yo cocinaba y a la misma vez un likeo”.

Antes de terminar su recorrido, Glennis nos dice que ella, a diferencia de sus contrincantes, si estaba a favor de la llegada de Amazon a este lugar.
“Yo no me opongo a las oportunidades ni mucho menos al crecimiento de una comunidad y de nuestra gente. Al no tener Amazon aquí perdimos muchas oportunidades de trabajo”.

Glennis se presenta contra otros 17 candidatos en el distrito más competido de la ciudad. El concejal saliente es Jimmy Van Brammer, quien deja el cargo tras cumplir el límite de mandatos.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.