Anuncios
El periodista Pablo Rodríguez, Wilfredo Lozano y el periodista Rafael Baldayac,

Gestionan Instituto Migración apoye honrar dominicanos en el exterior

El Motín

El director del Instituto Nacional de Inmigración, Wilfredo Lozano, recibió una comisión que le entregó copia del proyecto que busca honrar a un dominicano destacado de la diáspora en el exterior colocando su nombre a una calle o una avenida céntrica en cualquier ciudad o provincia de la República Dominicana.

El documento fue entregado por los periodistas Pablo Rodríguez, ideólogo del proyecto, y Rafael Baldayac. La pieza consiste en una solicitud a las alcaldías municipales para que designen una calle o una avenida en honor a los criollos que residen fuera del país.

El proyecto fue concebido por Rodríguez en el año 2007 mientras residía en la ciudad de Miami.

Por el momento ha sido aprobado por cinco alcaldías a través de sus concejos de regidores.

Las alcaldías que han apoyado esta iniciativa son las de los municipios de Moca, en su resolución 75/2008; Villa Vásquez, resolución 002/2009; el Distrito Nacional en su ordenanza  7/2017; Santiago de los Caballeros, resolución 3252/2019 y el pasado 21 de agosto lo aprobó la alcaldía de Montecristi en su acta 6/2020.

En el municipio Villa Vásquez fue inaugurada en abril 2010 su carretera turística que va de la sección de Botoncillo a la Playa Buen Hombre.

“La comisión está en conversaciones con el alcalde Jenry Castro para reinaugurarla pues aunque los rótulos fueron  traídos de Miami en dicha ocasión, los mismos nunca le fueron colocados a la vía. En Santiago, estamos a la espera de que el alcalde Abel Martínez, fije la fecha para la inauguración de la Avenida Dominicanos en el Exterior”, expresó Rodríguez.

“Esta vía recorre los barrios Buenos Aires y Camboya, desde la Avenida Profesor Juan Bosch hasta la Avenida Salvador Estrella Sadhalá y está adornada con un precioso Boulevard en honor al prócer de la Restauración Gregorio Luperón”, indica Pablo.

 

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.