Anuncios
Dirigentes del Frente Amplio por la dignidad Nacional

Frente Amplio critica termine 2014 sin aumento de salario

El Frente Amplio criticó que el gobierno del presidente Danilo Medina dejara terminar el año 2014 sin disponer de un aumento general de salario para el sector público.

A juicio de la coalición opositor, el año concluye de la peor manera, debido a las alzas de los bienes y servicios de primera necesidad y sin que los sueldos fueran aumentados, pese a que el propio presidente Danilo Medina afirmó que diez mil pesos no dan para comprar nada.

“El resultado inevitable es una acentuación y extensión de la pobreza en las grandes mayorías”, precisó la coalición.

Indicó que el pueblo dominicano sólo puede enfrentar estos males con la movilización popular y la firme determinación política de sustituir el actual gobierno por otro que responda a los intereses de la ciudadanía.

“Las recientes medidas económicas del gobierno del PLD están claramente dirigidas a perjudicar a los más pobres y a las capas medias de la población, mientras se beneficia a los más ricos, rebajando el impuesto a las ganancias empresariales de 28% a 27%”, denunció el Frente Amplio.

Agregó que el Gobierno anunció el incremento del ITBIS de 11 a 13% dos días antes de la Nochebuena, cuando la gente humilde salía a comprar algo para su cena de navidad.

Sostuvo que esos incrementos comenzarán a ponerse en vigencia en enero, pero como el Gobierno hizo el anuncio en diciembre, le dio la oportunidad a los comerciantes sin escrúpulos para subir de inmediato los alimentos y otros bienes.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.