El diputado Nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, entregó este miércoles una comunicación a monseñor Agripino Núñez, donde le expresa su interés de que las investigaciones sobre las platas de Punta Catalina y el caso de sobornos de Odebrecht lleguen hasta las últimas consecuencias.
El legislador fue recibido por Núñez Collado en su despacho y se reunión por espacio de 10 minutos, donde la prensa no tuvo acceso a lo tratado; pero, según Despradel ambos acordaron reunirse nuevamente para tratar el tema.
Despradel dijo que la próxima conversación Núñez Colado será sobre la difícil situación que está viviendo el país, sobre la situación de la antesala de una nueva crisis política en el país.
“Tengo más de 50 años en la militancia política y nunca había visto un entramado de corrupción tan grave que abarque a tanto países y que tenga consecuencia tan funestas como la situación descubierta después que los Estados Unidos y el gobierno de Brasil enjuicio a los directivos de la empresa de Odebrecht”, aseveró.
Aseguró que la República Dominicana es la principal víctima de la acciones de Odebrecht, es la nación donde todos los pasos que se han identificados son para dejar conforme a una opinión pública, que no es la de seis meses atrás, ya que el pueblo ha despertado e identificando que la corrupción y la impunidad son parte de los problemas de la falta de servicios básicos como salud, viviendas, energía, agua, alimentación, entre otros males.
Al ser abordo por los medios sobre el contenido de la carta, Despradel manifestó que siente mucho respecto por Núñez Collado; pero, que monseñor era miembro directivo de una de las compañías que está construyendo la termoeléctrica de Punta Catalina.
“Durante un diálogo franco le exprese que él tenía que ir donde el presidente Danilo Medina para solicitarle que lo excluyera de la responsabilidad de encabezar la comisión designada para licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina”, reveló.
Dijo que ese comentario no quiere decir que Agripino tenga que renunciar ahora, sino que fue una de la conversación que realizaron: “No vine a pelearme con monseñor, sino a plantearle que la clase política dominicana no puede seguir dando el ejemplo a este país, especialmente a la juventud de que la impunidad y la corrupción nos van acompañar hasta el fin del mundo, ya que eso es lo que ha conducido a la nación a la situación en la que se encuentra”, añadió.
Investigación independiente
El diputado Fidelio Despradel manifestó que no cree en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), y afirmó que debe realizarse una pesquisa independiente: “Quien tiene que crear las condiciones para que haya una investigación independiente es el pueblo. Las autoridades son objeto de investigación por la envergadura del escándalo no pueden ser ellas quienes crean la comisiones para que investiguen este caso”, acotó.
Despradel señaló que la mayoría de los altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana están vinculados a este hecho bochornoso y vergonzoso que no debe quedar impune, ya que la gente está exigiendo responsables, mediante movilizaciones, al poner como ejemplo la “Marcha Fin de la Impunidad” del pasada del 22 de enero del presente año.



