Fernández se reúne con jóvenes emprendedores en NY

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió en Nueva York con jóvenes de origen dominicano, quienes destacan por ser emprendedores en el campo de la tecnología, con el propósito de conectarlos a través de Dominicana Tech con la plataforma digital estadounidense Gust.

Dominicana Tech es una iniciativa lanzada por Fernández en Miami (EEUU) el año pasado y de la que forman parte la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), presidida por Fernández, las empresas tecnológicas agrupadas en el Cluster Soft y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD).

El encuentro, informó hoy el equipo de prensa de Fernández, se extendió más de una hora, contó con la participación de David Rose y Lisa Balter Saacks, presidente y vicepresidenta de negocios, respectivamente, de la referida empresa tecnológica.

Gust es una plataforma de empresas que conecta las nuevas empresas y emprendedores con todo el ecosistema tecnológico e inversores.

Dominicana Tech es una iniciativa concebida para estimular a jóvenes de talento de la República Dominicana, que serán identificados como emprendedores tecnológicos, a crear y desarrollar empresas en distintos ámbitos de la alta tecnología, con la finalidad de que se conviertan en empresas globales.

Junto a Fernández, participaron en esta reunión, la directora de Dominicana Tech, Yarima Sosa, así como varios empresarios dominicanos que lo acompañan en su gira de trabajo en los Estados Unidos.

Con estos contactos, el expresidente Fernández busca expandir a Dominicana Tech y convertirla en un centro de operaciones que funcione en RD como un ecosistema tecnológico y empresarial para jóvenes emprendedores de América Latina, sobre todo para la gran comunidad de dominicanos residentes en los distintos estados norteamericanos.

En el encuentro, Fernández y Rose coincidieron en destacar la importancia de esta alianza en la que Dominicana Tech sirve de enlace entre Gust y la gran cantidad de jóvenes dominicanos radicados en esta ciudad, dedicados al desarrollo de productos tecnológicos.

En su intervención, el ex jefe de estado motivó a los jóvenes emprendedores a que a través de la tecnología amplíen los vínculos entre la República Dominicana y su diáspora en los Estados Unidos con lo cual estarán aportando al desarrollo de su país de origen.

Se estima que en la ciudad de Nueva York hay alrededor de 5,000 jóvenes dominicanos que están implicados laboralmente con el campo de la tecnología.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.