La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte solicitó este jueves al ministro de Educación, Andrés Navarro, la priorización de las medidas y procesos institucionales que permitan superar en el nuevo año escolar el grave problema de abastecimiento de los registros de grado, el acceso a agua potable, libros, detergentes, papel de baño y otros insumos, recursos y medios indispensables para el funcionamiento adecuado de las escuelas.
El profesor Juan Núñez, la corriente Juan Pablo Duarte aseguró que se hace muy difícil hablarle al país y al mundo de una revolución educativa cuando en el año escolar anterior numerosas escuelas recibieron con cinco, seis, siete y hasta ocho meses de atraso las hojas de registro y seguimiento a la evolución de los y las estudiantes, un instrumento de bajo costo pero fundamental para dirigir el proceso de formación de cada niño y niña del sistema.
Juan Núñez, quien también es miembro del Comisión Nacional Ejecutiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), exigió que el Ministerio de Educación y el Gobierno den respuesta priorizada a los más de 300 mil niños y niñas del nivel inicial que no tienen aulas asignadas ni maestros asignados, así como el problema de los contenidos de la jornada extendida, donde a los estudiantes se “trancan” entre cuatro paredes a recibir en ocho horas los mismos contenidos que se recibían en la jornada de cuatro horas.
“A seis años de la supuesta Revolución Educativa, y del gasto de más de RD$750 mil millones en el sector, desde la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte proponemos aplicar un poco más de rigor a las acciones del Ministerio de Educación y priorizar componentes fundamentales de la escuela que han quedado fuera de las inversiones de los últimos períodos, como el equipamiento de laboratorios, talleres, insumos y campos deportivos de calidad”, declaró Juan Núñez durante una rueda de prensa realizada frente a las instalaciones del Ministerio.
La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte se puso a la disposición de todo el magisterio y de la sociedad para ayudar a construir las condiciones necesarias para que cada estudiante de la escuela pública reciba educación digna y de calidad, donde la producción y difusión de conocimiento científico, histórico y cultural; el desarrollo de habilidades físicas y artísticas; la construcción de ciudadanía y la promoción de la cultura democrática sean la razón de ser de cada centro educativo.
“Porque si a la escuela le va bien, al magisterio y a la sociedad les irá mejor”, concluye el comunicado dado a conocer por el profesor Juan Núñez.
Agregar comentario