Juramentan a los nuevos mandos militares

El presidente Danilo Medina juramentó la tarde de este jueves a los nuevos mandos militares designados ayer mediante los decretos 315-18 y 316-18. La juramentación se realizó en el Palacio Nacional.

Mediante el decreto 315-18, el mandatario confirmó como ministro de Defensa al teniente general E.R.D. Rubén Darío Paulino Sem. A través del mismo decreto, el mayor general (E.R.D.) Braulio Alberto Alcántara fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares y el vicealmirante (A.R.D.), quien se desempeñaba como comandante general del Ejército de República Dominicana. En tanto, Miguel Enrique Peña Acosta fue nombrado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

De igual modo, en el artículo 4 del referido decreto, el mandatario nombró como viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales al mayor general piloto (F.A.R.D.) Luis Napoleón Payán Díaz (quien ocupaba la comandancia general de la Fuerza Aérea Dominicana). En tanto el vicealmirante (A.R.D.) Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel fue nombrado inspector general de las Fuerzas Armadas.

También como comandante general del Ejército de República Dominicana fue designado el general de brigada (E.R.D.) Estanilao Gonel Regalado, quien fue ascendido a mayor general. Sustituye en el cargo al mayor general Braulio Alberto Alcántara López, quien fue nombrado viceministro de Defensa.

El mandatario designó al mayor general (E.R.D.) José Eugenio Matos como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en sustitución del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien pasó a ser inspector general de las Fuerzas Armadas.

En el mismo decreto, el gobernante ascendió a general de la Policía Nacional al coronel Ernesto R. Rodríguez y lo colocó en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Ocupará el puesto del general de Brigada Frener Bello Arias.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.