Anuncios

Especulan hermano del ex presidente Danilo Medina habría salido al exterior

Por Leonel Concha Junior

 Santo Domingo.-Juan Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, habría salido del país con destino desconocido por temor  a ser detenido e investigado en la justicia dominicana con relación a supuestos actos de corrupción.

La información, sin confirmación, circula de manera profusa en las redes sociales. Su salida se habría producido pese a tener impedimento de salida.

Al hermano del ex gobernante se le atribuye crear una presunta red de extrañas empresas y sociedades comerciales, relacionadas con instituciones del estado, que lo habrían enriquecido.

Versiones indican que las autoridades del Ministerio Público tienen lista una buena cantidad de órdenes de conducencia y allanamientos contra ex funcionarios del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), bajo alegadas acusaciones de corrupción, que están a punto de ser puestas en marcha.

En las redes sociales circula la siguiente información respecto de Juan Alexis Medina:

“Con un visado vigente, y luego de discutir con funcionarios de la terminal aeroportuaria, a ninguna autoridad se le ocurrió indagar, si este ricachón  podía ausentarse del país, sin aclarar cómo obtuvo su enorme fortuna.

Los millones en poder del hermano del ex presidente Danilo Medina, no se obtienen en destartalada oficina de “asuntos aduanales”, sino en la administración pública, sirviéndose con el cucharón de la ambición.

¿Se pudo evitar su salida?

Los funcionarios de la pasada administración implicados en actos de corrupción, se supone deberían figurar en un listado especial, en las terminales de salida del país, si es que realmente se está interesado en que la justicia anticorruptiva resplandezca.

Era tal el poder de Alexis Medina, que aún quiso utilizar la salida especial de los funcionarios.  ¿Cuál será el próximo en abandonar el país?

Pese a su ausencia, el hermano del presidente podrá ser llamado a responder, si las autoridades así lo determinan».

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.