El Segundo, California.- Una de las grandes interrogantes que enfrentan Los Angeles Lakers esta temporada es cómo Kobe Bryant encajará con las jóvenes promesas del equipo.
Por ejemplo, ¿el jugador de 37 años, que está entrando en su campaña número 20 con el equipo, dará un paso al costado y permitirá que esos nuevos talentos se desarrollen? O ¿tratará de tomar el control?
El manager general de Lakers, Mitch Kupchak, sonrió ante la pregunta mientras atendía a los medios el jueves, unos días antes de que Lakers abran su campamento de entrenamiento en Hawaii.
«No creo que habrá ninguna diferencia a lo que ha sido en años anteriores», dijo Kupchak después de una pausa. «Él estará 100 porciento a bordo con el plan de juego y será paciente tanto como pueda serlo».
Pero habrá un punto donde si las cosas no van de la manera que él espera o los jugadores no están produciendo, sus instintos lo empujaran dentro y estoy seguro que tratará de hacer tanto como sea posible».
Esto presenta un dilema porque, como Kupchak dijo, una de las prioridades principales de los Lakers esta temporada es desarrollar a D’Angelo Russell, selección número 2 del Draft 2105, aJulius Randle, selección No. 7 del Draft 2014, y a Jordan Clarkson , escogido en la segunda ronda del Draft 2014.
«Me gustaría que nuestros jóvenes jugadores prosperen y muestren cuánto prometen, entonces podemos desarrollar un núcleo en el futuro, algo más que construir», expresó Kupchak.
Mientras Bryant, que a los 37 años está en el último año de un acuerdo con los Lakers, todavía está recuperándose de una lesión en el hombro, que ocurrió nueve meses atrás y le sacó de la temporada, hay grandes posibilidades de que él pudiera ser la opción No.1 de Lakers a la ofensiva.
«Asumiendo que él juegue tan bien como lució en el pasado, esa sería nuestra suposición», apuntó Kupchak. «Una vez más él dice que está al 100 por ciento. Ha estado tirando, jugando básquetbol. Ha estado haciendo su rutina normal en Orange Country por seis o siete semanas. Sé que eso significa. He estado mirándolo trabajar y sé las exigencias que el mismo se impone. Asumiendo que él está listo, entonces el irá a toda máquina y nosotros partiremos desde allí».
Kupchak indicó que todavía no está seguro de cuáles deberían ser las expectativas por Bryant.
«No sé. Realmente no sé, dijo. Él está en gran forma. Él está de muy buen humor».
Kupchack añadió «me aseguró que él está trabajando todos los días y con los años hemos llegado al punto en el que confiamos por completo de que se ocupa de sí mismo y cuando llega al campamento, que estará listo. En cuanto a qué nivel de juego, cuántos minutos y cómo vamos a jugar como un equipo, eso aún está por verse».
Kupchak dijo Bryant probablemente no participaría en múltiples prácticas cada día durante el campamento de entrenamiento. Kupchak también dijo que no estaba claro si Bryant jugaría en ciertos parciales consecutivos esta temporada.
A Bryant se le pagarán $ 25 millones esta temporada. Sus tres últimas campañas han sido truncadas por lesiones. Antes de sufrir un desgarro del manguito rotador en el hombro derecho, Bryant promedió 22.3 puntos en 35 juegos. Su por ciento de efectividad en tiros de campo fue de 37,3, el peor promedio de su carrera.
Agregar comentario