Anuncios
Fritz Cineas,embajador de Haití en RD

Embajador de Haití dice prensa de RD es “exagerada”

Santo Domingo.-El embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, afirmó este jueves que la prensa dominicana ha hecho una “tempestad” tanto con la construcción de un barrio para supuestos indocumentados haitianos, como con el secuestro de nueve personas de un consulado dominicano en esa nación.

El diplomático explicó que según informaciones que le suministró el gobierno de Haití no es cierto que se haya producido un secuestro e insistió en que la actitud de la prensa dominicana hacia los ciudadanos haitianos juega un papel negativo contra ese Estado.

Deploró esa situación y dijo sentir mucha tristeza por la manera en que los medios de comunicación están manejando el tema haitiano.

No obstante, sostuvo que las relaciones entre ambas naciones son sólidas y él como embajador trabaja para que entre estas reine la concordia, la amistad y sobre todo la cooperación.

En relación al levantamiento de un habitacional en la comunidad de Montellano, Puerto Plata, para ciudadanos haitianos, Cineas señaló que él mismo evidenció a esos nacionales buscando sus documentos legales, mientras la prensa protesta porque una organización caritativa ha querido mejorar las condiciones de vida de individuos que trabajan y que en su mayoría tienen sus documentos.

Indicó que la prensa siempre está exagerando y no quiere que reine la paz entre ambas naciones.

Sobre el diálogo entre República Dominicana y Haití aseguró que va a seguir y que ambos mandatarios son amigos y trabajan para que haya cooperación y armonía.

Fritz Cineas habló de estos temas en el Palacio Nacional, donde asistió para ofrecer el saludo de Año Nuevo al presidente Danilo Medina.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.