Baní.-El embajador de Israel acreditado en la República Dominicana giró una visita de cortesía al alcalde de este municipio cabecera, Nelson C. Landestoy, donde trataron varios temas de interés en los aspectos culturales, económicos y sociales, así como de la municipalidad.
El diplomático Bahij Mansour calificó de positivo la visitá al alcalde Landestoy, y que se lleva un grato recuerdos de esta bella comunidad y del país, debido al trato amable de sus ciudadanos,
No obstante, anunció que su misión diplomática en el país ya había concluido.
En el despacho conversaron sobre diversos temas sociales, políticos y agropecuarios, haciendo énfasis en este último por el marcado interés que ha mostrado ante la producción de mangos en esta ciudad.
El diplomático hizo entrega al ejecutivo municipal de un t-shirt, una botella de vino y una gorra alusiva a la feria que todos los años se celebra en esa nación del medio oriente, al tiempo que hizo un recorrido por varios departamentos del cabildo local, dirigido por Alberto Dumé, Ángel Melo y Alen Mejía, entre otros.
Estuvieron en el local de transportación del Ayuntamiento donde el alcalde estuvo explicando los trabajos que se realizan allí, y del operativo de agua que llevan a cabo mediante los camiones cisterna. Aquí los encargados de equipos pesados y de transportación, Ángel Melo y Alen Mejía, respectivamente, lo recibieron.
De ahí partieron hacia la compañía de producción de mangos Minagro, donde el gerente general Minaya Peña, le mostró todo el proceso de producción y empaque de este fruto que ha calado en el gusto de los países europeos.
Luego pasaron hacia la finca ganadera Landestoy para finalizar en las minas de sal de Salinas de Puerto Hermoso, donde quedó maravillado por la alta concentración y producción que existe, según una nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento Local.
Agregar comentario