El tesorero del Estado Islámico, muerto en un bombardeo

La coalición contra el grupo Estado Islámico (EI) mató en noviembre en unos ataques aéreos al tesorero de esa organización, Abu Salah, y a otros dos responsables yihadistas de alto nivel, informó este jueves un portavoz militar estadounidense.

Abu Salah era «uno de los responsables financieros más importante y más experimentado» del grupo Estado Islámico, señaló el coronel Steve Warren a través de una videoconferencia desde Bagdad.

La coalición encabezada por Estados Unidos eliminó «también en noviembre» a uno de los responsables del EI encargado de «las extorsiones» para obtener recursos entre la población civil, dijo Warren. Y «en el mismo período» también mataron a un alto dirigente del grupo que coordinaba «la transferencia de información, personas y armas». «Estos golpes son un ejemplo de cuán capaces somos de diezmar a las redes extremistas», agregó.

La coalición internacional se esfuerza en destruir al EI a través de la eliminación de sus altos dirigentes. Por el momento, la coalición solo ha recurrido a las operaciones aéreas para cumplir ese propósito.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.