Dicen que los primeros 10 segundos de un vídeo son claves para atrapar al espectador, algo que en Parisian Gentleman se han tomado al pie de la letra. Eso es precisamente lo que dura la primera escena de su nuevo spot, en la que se ve algo tan poco convencional como una mujer desnuda soltando una notoria flatulencia en la bañera. Y eso es sólo el principio…
La revista de moda masculina ha levantado ampollas con su última campaña publicitaria, en la que muestran a varias mujeres comportándose de una manera nada habitual. Concretamente, haciendo cosas que tradicionalmente se atribuyen al peor lado de los hombres.
[Te puede interesar: Subway incendia la red con un anuncio acusado de sexista]
Con la música de Verdi de fondo, el espectador se queda boquiabierto al ver cómo las protagonistas de la controvertida pieza lanzan un desagradable escupitajo al suelo, orinan en plena calle, se comportan como pandilleras, van a un club de striptease…
La explicación que ofrece la revista sobre estas acciones la encontramos al final del anuncio: “Un mundo sin caballeros es un mundo sin damas”. La frase ha generado todo tipo de interpretaciones en la red, que se han traducido en quejas de mujeres que se han sentido ofendidas por esta visión apocalíptica de Parisian Gentleman.
“¿Pretenden decirnos que las mujeres somos en realidad maleducadas y groseras, pero que nos comportamos bien sólo porque hay hombres a nuestro alrededor?”, se preguntan algunas usuarias.
Curiosamente los comentarios del vídeo no están habilitados, lo que hace pensar que la revista ya se esperaba una reacción adversa del público y haya optado por ‘protegerse’. Eso sí, esta limitación no impide que aquellos a los que no les ha gustado el anuncio lo estén criticando a través de otros canales. Es lo que pasa cuando apuntas hacia el orgullo del espectador.
Agregar comentario