Con una inversión superior a los 161 millones de pesos, el presidente Danilo Medina entregó este miércoles dos modernos centros educativos en esta provincia, los cuales abrirán las puertas a mil 645 estudiantes de la jornada escolar de Tanda Extendida.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso a disposición de las comunidades educativas de Barrio Lindo y La Penda, los planteles escolares «La Penda» y «Doña Trina de Moya» de los niveles de secundaria y básica, respectivamente.
Los centros educativos que albergarán una matrícula respectiva de 735 y 910 estudiantes cada uno, disponen de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
Las infraestructuras, construidas por el Ministerio de Obras Públicas con recursos aportados por el Minerd, sumarán 52 nuevas aulas a esta laboriosa demarcación cibaeña.
El ministro Peña Mirabal destacó que las nuevas infraestructuras se inscriben en el plan estratégico y las metas presidenciales que buscan responder a una alta aspiración de la sociedad dominicana de alcanzar una educación de calidad, inclusiva e integral.
“El Gobierno del presidente Danilo Medina trabaja para garantizar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes completen su proceso de enseñanza-aprendizaje en una educación de calidad, con un concepto inclusivo y equitativo, así como impulsando la universalización de la jornada escolar extendida, modalidad que ya alcanza a 4,200 centros educativos, beneficiando a un millón 162 mil 849 estudiantes”, dijo.