El expresidente Donald Trump habló frente al tribunal de Manhattan el lunes después del cierre del primer día de selección del jurado en su juicio penal por dinero en secreto.
«Es una estafa. Es una caza de brujas política», dijo Trump el lunes después de que el tribunal levantara la sesión por ese día.
El 45º presidente lamentó la aparente decisión del juez de no permitirle asistir a la ceremonia de graduación de la escuela secundaria de su hijo Barron Trump el 17 de mayo. Trump simplemente estará presente en la sala del tribunal todos los días del juicio.
«Parece que el juez no me dejará ir a la graduación de mi hijo, que ha trabajado muy, muy duro. Es un gran estudiante y está muy orgulloso del hecho de que le fue tan bien. Y estuvo esperando durante años poder graduarse. con su madre y su padre allí, y parece que el juez no me va a permitir escapar de esta estafa; es una estafa el juicio», dijo Trump.
Trump también dijo que el juez Juan Merchán no le permitiría asistir a los argumentos orales en su caso de inmunidad presidencial en la Corte Suprema de Estados Unidos a finales de la próxima semana.
«Tenemos un problema real con este juez… un problema real con muchas cosas que tienen que ver con este juicio», dijo Trump, agregando un ataque al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg .
«Si sales afuera, la gente está siendo asaltada y asesinada todo el día, y él está sentado aquí todo el día con 10 o 12 fiscales por nada, por lo que la gente dice que no debería ser un juicio».
El expresidente y presunto candidato republicano para 2024 continuó diciendo que el juicio le impide realizar ciertas paradas de campaña.
«Que no puedo ir a la graduación de mi hijo y que no puedo ir a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Que no estoy en Georgia, Florida o Carolina del Norte y hago campaña como debería. Es perfecto para los demócratas radicales de izquierda. «Eso es exactamente lo que quieren. Se trata de interferencia electoral», dijo Trump.
Agregar comentario