Anuncios

El coronavirus ya mató a más de 500.000 personas en el mundo

Servicios El Motín

Más de 4.700 personas mueren cada 24 horas debido al COVID-19, según cálculos de Reuters basados en un promedio del 1 al 27 de junio. Eso equivale a 196 personas por hora, o una persona cada 18 segundos.

Si bien la tasa general de mortalidad se ha aplanado en las últimas semanas, expertos en salud han expresado su preocupación por un número récord de casos nuevos en países como Estados Unidos, India y Brasil, así como por rebrotes en partes de Asia. El ritmo del virus se acelera. Se calculan un millón de nuevos contagios.

Sin embargo, estas cifras solo reflejan una parte de la realidad, ya que muchos países no realizan pruebas de diagnóstico o no disponen de suficientes recursos para llevar a cabo campañas de detección masivas.

Estados Unidos es el país más afectado, tanto en número de muertos (125.747) como en casos (2.539.544). Aunque la cifra de fallecimientos diarios ha disminuido ligeramente en junio con relación a mayo, los contagios han aumentado en 30 de los 50 estados del país, sobre todo en los más grandes y poblados del sur y el oeste: California, Texas y Florida.

En los últimos siete días, casi la mitad de las muertes se han registrado en la región. El continente también contabiliza más de 400.000 nuevos casos de contagio en el mismo período, es decir más de un tercio de los detectados en una semana en todo el mundo (más de 1,1 millón).

Entre los países más afectados, Bélgica tiene el mayor número de muertos con respecto a su población, con 84 por cada 100.000 habitantes, por delante del Reino Unido (64), España (61), Italia (57) y Suecia (52).

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.