Santo Domingo.-Efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD) decomisaron unas 10, 978 libras de ajo y unas 2 mil 384 cajas de whisky y ron de distintas marcas, entre otras mercancías introducidas ilegalmente al país, con lo que van dos los cargamentos ocupados en menos de dos semanas
Según un informe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (G2), en las operaciones para enfrentar el ilícito, los militares apostados en la frontera dominico-haitiana también se incautaron de mil 150 cajas de sopitas y unas 40 latas de leche.
Indica que en las acciones, que se enmarcan dentro de la “Operación Escudo”, fuero apresaron diez personas sospechosas de participar en esas acciones delictivas y se incautaron dos camiones, una camioneta y tres motocicletas.
Sostiene que en las investigaciones posteriores, se determino que los traficantes de ajo están utilizando caletas y camuflando mercancías en vehículos para introducir el producto a territorio dominicano, modalidad que ha alertado a los efectivos militares en la frontera.
El parte de prensa firmado por el comandante general del Ejército, mayor general, José Eugenio Matos de la Cruz, señala que el ministro de Defensa, teniente general, Máximo William Muñoz Delgado, ha instruido para que las acciones operativas en la frontera continúen firme y se mantengan en el tiempo.
Añade que para cumplir esas instrucciones, el Ejército ha ampliado sus operaciones terrestres y las labores de inteligencia en toda la zona. lo que ha permitido tener más efectividad en las incautaciones de mercancías que intentan entrar de manera ilegal a territorio dominicano.
«Nuestra misión es prevenir las actividades ilícitas en la frontera y así lo estamos haciendo, todo el que se dedica a traficar mercancías tendrá de frente al Ejercito dominicano” advirtió el jefe militar en el comunicado.
Agregar comentario