Droga en Capotillo

POR ALBERTO QUEZADA

Por estar  sumido y con la atención puesta casi de manera completa  al desarrollo y evolución  de la   pandemia del Coronavirus, varios acontecimientos  importantes han pasado desapercibido  en el tablero social dominicano.

En este país han acontecido cosas, señores,   que de no estar pasando por el momento tan especial en que estamos con este Covid-19,  son para preocuparse y ocuparse, ya que sin dudas son hechos que anuncian la degradación  acelerada de sociedad  dominicana.

Por ejemplo, no salgo del asombro al leer una crónica periodística publicada en el vespertino El Nacional en donde se da cuenta del enfrentamiento por asuntos de drogas entre policías y  jóvenes del barrio Capotillo en la Capital dominicana.

Pero lo trascendente, señores,  no es el enfrentamiento en sí, sino los nuevos detalles que se revelan en la citada información servida por reporteros del prestigioso medio de comunicación el pasado 25 de mayo.

Lean, díganme ustedes si esto no es de espanto y brinco: ¨La venta y consumo de drogas se realizaba hoy de manera pública en varias calles del barrio Capotillo, en la capital, donde el pasado jueves 25 de mayo, decenas de jóvenes protagonizaron una balacera, en protesta contra el supuesto cobro de peaje por parte de agentes de la Policía, a cambio de permitirles el negocio en la zona¨.

Pero hay más, miren lo que recogen los periodistas: ¨Reporteros de El Nacional observan   como en la Calle 42 y otras del sector Capotillo jóvenes consumían en las aceras estupefacientes, mientras otros ofertaban el producto¨.

Y para cerrar, escuchen este relato: ¨Algunos residentes del lugar aseguran que el tiroteo escenificado  ocurrió por la decisión de un oficial de la Policía, quien supuestamente exigía el pago de un peaje para permitir el negocio de las drogas en la comunidad¨.

Señores, si esta sociedad anda así, como se presenta en la narración de esta historia periodística, no hay otra cosa que concluir de que como colectivo social estamos tocando fondo. No hay dudas.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.