El director general de Migración (DGM), Mayor General (ERD), Rubén Darío Paulino Sem, realizó este viernes un recorrido de supervisión por los cuatro puntos fronterizos del país, donde verificó la situación migratoria en cada uno de ellos.
Tras el recorrido, el oficial proclamó que uno de sus principales objetivos al frente de este organismo del Estado es mejorar y reforzar los controles migratorios a lo largo y ancho del territorio nacional.
“Vendremos cada vez que sea necesario y estaremos permanentemente atentos a todas nuestras responsabilidades en cuanto al control migratorio, no solo en la zona fronteriza del país, sino también en los puertos, aeropuertos y puntos de control a nivel nacional”, puntualizó Paulino Sem.
En el recorrido el director de Migración estuvo acompañado del Comandante General del Ejercito de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz y del director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre, general de Brigada Carlos Manuel Aguirre Reyes,
La visita del alto oficial se inició en la provincia de Pedernales, desde donde pasó a Jimaní, Elías Piña y Dajabón, recibiendo explicaciones de las autoridades civiles y militares en cada uno de estos lugares.
El Director General de Migración se interesó por conocer cuál es la realidad migratoria en esos puntos que sirven de control en la frontera dominico-haitiana.
El Mayor General Rubén Darío Paulino Sem recibió, además, detalles sobre la situación que se vive en la frontera dominico-haitiana por parte del Comandante General (ERD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, así como del comandante del Cesfront, General de Brigada Carlos Manuel Aguirre.
Agregar comentario