Diputado somete proyecto penalizaría a matadores de agentes PN, FF.AA. y autoridades electas.

El legislador por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serulle, sometió ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados (CD) el proyecto de ley que penaliza a los matadores de Policías, Miembros de las Fuerzas Armadas, Jueces, autoridades electas y personal penitenciario.

Según la nota de prensa, con esta pieza el legislador busca sancionar drásticamente a los que comentan acciones delictivas y asesinatos contra la autoridad.

El congresista se refirió a que los delincuentes han cometido a través de sus acciones varias muertes o bajas en miembros de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional, también de autoridades electas por el voto popular.

“Está el caso de un senador de la República, quien fue masacrado por partes de manos criminales. Estos han creado particularmente una variedad de delitos que van desde el sicariato, asesinato, robo a mano armada entre otros, dejando una ola de violencia, inseguridad e intranquilidad tras su paso en nuestra población”, explicó.

No obstante, indicó “Nuestro eje principal es procurar que en la República Dominicana construyamos un clima de seguridad ciudadana, basada en políticas de prevención, persecución y sanciones drásticas para estos malhechores. Esta ley tiene por objeto incremental el extremo mínimo legal de la privación de pena, en caso de homicidio contra los miembros de la Policía y Fuerzas Armadas”.

Serulle manifestó que según la Ley 164 en su artículo 2, se establece la libertad condicional, reconocemos el derecho que tiene un condenado para ampararse en dichos artículos, pero de incurrir en el asesinato de los antes mencionados se les excluye de los beneficios que otorga la citada ley. También se modifican la Ley 224, sobre el Régimen Penitenciario en sus artículos 16 y 17.

En el artículo 8 de Circunstancias Agravadas, párrafo 1. El juez aumentar la pena hasta un tercio por encima del máximo legal fijado, para el delito cometido no pudiendo exceder los 30 años de pena. Párrafo 3. Los privados de libertad en centros penitenciarios y son autores o participes de delitos de tráficos de drogas , lavado de activos , trata de personas , terrorismo , sicariato, extorción , o secuestro , el juez apoderado del caso podrá aumentar la pena en un tercio por encima del máximo legal fijado.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.