Dictan tres meses de prisión a imputado por muerte de Kimberly Esther Adón

El juez del Tribunal de Asuntos Municipales y Tránsito de Santo Domingo Norte, Amauris Peña García, dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Francisco Emilio Abreu, señalado como principal sospechoso en la muerte de la adolescente Kimberly Esther Adón.

La medida de coerción fue impuesta por el juez Amaury Peña, del Juzgado de Paz Municipal de Villa Mella, por la presunta violación de los artículos 210, 220, 299, 300, 301, 302 y 303 de la nueva Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El magistrado Peña García, quien se retiró a deliberar por más de una hora, luego de escuchar las exposiciones de los abogados de las partes, dictaminó la medida que tendrá que ser cumplida en la cárcel de La Victoria de ese municipio.

Durante la audiencia, Francisco Emilio Abreu sufrió un desmayo, lo que provocó su traslado a un centro de salud.

El Ministerio Públicó solicitó tres meses de prisión preventiva contra el joven Francisco Emilio por la muerte de la adolescente Kimberly Adón.

La menor, de 16 años, salió el sábado 9 de septiembre con unos amigos, y luego de supuestamente sufrir un accidente de tránsito, fue llevada ya en estado agónico al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.