La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó medidas de coerción y pago de una garantía económica contra cinco personas acusadas de realizar atracos a bordo de un vehículo en esa jurisdicción.
Contra los imputados Juan Hernández, Raylin Troncoso y Simón Concepción Romero, fueron dictados tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, mientras que contra Esmailyn Alcántara y Yohana Pérez, fue impuesto el pago de una garantía económica de RD$15,000.00 y presentación periódica ante la fiscal Ana Yasmeiry Pujols por un período de seis meses.
La medida coercitiva fue dictada por la presunta violación de los artículos 265, 379 y 385 numerales I y 3 del Código Penal Dominicano.
En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público establece que los presuntos malhechores abordaban a sus víctimas en un carro público marca Toyota, Modelo XE Saloon, placa No. A446755, en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, en dirección este-oeste.
Indica que los cinco imputados fueron arrestados en Santo Domingo Oeste por dos unidades motorizadas de la Policía Nacional, luego de ser perseguidos por la comisión de la acción delictiva.
Desde hace tiempo, señala la información divulgada por el Ministerio Público, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste le estaba dando seguimiento a los imputados, residentes en el sector de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, luego que recibiera varias querellas de víctimas de los atracos.