Anuncios

Dictan 40 años de prisión asesino mató hombre en un asalto en La Romana

LA ROMANA, República Dominicana.- El Ministerio Público logró que un tribunal de esta demarcación le impusiera 40 años de prisión a un hombre hallado culpable de provocarle la muerte a otro con un arma de fuego ilegal, durante un asalto a mano armada ocurrido el 8 de julio de 2017.

Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang R. Bernhardt Nivar y José Aranival, del Tribunal Colegiado de La Romana, dictaron la sentencia a Bienvenido de la Cruz Rodríguez (Pipo) y ordenaron que la cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de esta ciudad.

El tribunal lo declaró culpable de la muerte de Ramón Antonio Concepción a causa de heridas de proyectil de un arma de fuego, cañón corto, con entrada en el hombro derecho y salida en región dorsal izquierda.

La víctima presentó una hemorragia externa e interna por laceración de ambos pulmones, lo cual le causó la muerte mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

La fiscal Yalissa Candelario estuvo a cargo de la investigación del caso, mientras que en la litigación representaron al Ministerio Público Héctor Julio Matos y Héctor Alfredo de los Santos, quienes presentaron diferentes pruebas que llevaron al tribunal a dictar la condena.

La procuradora fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, manifestó satisfacción por el resultado de la investigación y expresó que el Ministerio Público está comprometido en dar respuestas positivas a la sociedad que representa.

El expediente señala que De la Cruz Rodríguez actuó junto a otra persona que se encuentra prófuga y que ambos provocaron que Concepción y un acompañante se cayeran de la motocicleta en la que andaban para poder atracarles.

El Ministerio Público calificó el hecho como una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que sancionan la asociación de malhechores, el homicidio y el robo con violencia, así como el porte ilegal de arma de fuego.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios