Dictan 10 años cárcel a hombre intentó matar a su expareja

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron este lunes 10 años de prisión contra Orlando Junior de los Santos Echavarría acusado por la Fiscalía de intentar matar a su expareja Ovely de la Rosa Mesa.

La acusación indica que el suceso se produjo el 16 de junio de 2016, alrededor de las 2:30 de la tarde, mientras la víctima se encontraba en su residencia, localizada en la calle Padre Pepe del sector Guachupita.

El condenado, según la Fiscalía del Distrito Nacional, se presentó al lugar y cuando su expareja le abrió la puerta inmediatamente se abalanzó sobre ella, manifestándole que «si no estaba con él, no sería de nadie».

«El hombre agarró a la víctima por el cuello, la tiró en el mueble e intentó estrangularla. La mujer golpeó con los pies una mesa de cristal, por lo que su hermana Vaneli de la Rosa Mesa, al escuchar el ruido, se despertó y salió a defenderla», detalló en audiencia la procuradora fiscal Catalina Bueno Patiño.

De inmediato, se produjo un forcejeo entre Santos Echavarría y Vaneli de la Rosa, a quien el condenado agredió físicamente con una mano, mientras que con la otra continuaba apretando fuertemente por el cuello a su expareja, hasta que ella perdió el conocimiento.

La fiscal Bueno Patiño indicó que el acusado al creer que había matado a Ovely se lanzó desde el puente Juan Bosch para suicidarse, pero no lo logró.

La víctima sufrió varias lesiones en el cuerpo, además presenta sintomatología postraumática, recuerdos intrusivos y pesadillas del suceso, hipervigilancia, nerviosismo y sobresalto, por lo cual fue referida al Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia, de acuerdo al examen psicológico.

Las juezas Yisselle Soto, Clara Castillo y Ana Lee Florimón ordenaron que Orlando Junior de los Santos Echavarría cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.