La directora general de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, afirmó este lunes que de los 262 aspirantes a ser miembro de la Cámara de Cuentas, hay 72 que son proveedores del Estado dominicano y otros que tienen compañías.
Sin embargo, la funcionaria aclaró que eso no es ilegal que ellos aspiren a ser miembro de la Cámara Cuentas, a menos que estos estén cumpliendo una función pública.
Indicó que algunos de estos proveedores están inactivo y otros son profesores, “pareces que dan algún tipo de consultoría en cuanto a capacitación”.
Expresó que esto significa que cuando estos sean seleccionados para ser miembro del organismo fiscalizador de los fondos público, tendrían que renunciar a ser proveedores del Estado, y si tienen el mas del 10% de las acciones de una compañía, tendrán que hacer transferencias de esas acciones.
La directora general de Contracciones Pública acudió hoy ante la comisión de cámara de cuentas de la Cámara de Cuentas, preside Ramón Dilepcio al entregar la evaluación de los 262 aspirantes a ser integrante del organismo fiscalizador de los fondos público.
“Lo que estamos presentando hoy a la comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados no hay ninguna irregularidad a menos que algunos sean funcionario público”, apuntó la funcionaria.
Explicó que los 262 aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas pueden ser elegidos de acuerdo con la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
Sin embargo, manifestó que estos proveedores del Estado y accionistas de compañías tendrían que renunciar a esas posiciones antes de ser elegidos como miembro de la Cámara Cuentas.
Agregar comentario