El director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba.

Denuncia sobre “Quédate en Casa” amenaza con romper tregua de los 100 días

Leonel Concha Junior

La denuncia del Gabinete de Políticas Sociales de que más de 100 mil personas están siendo beneficiadas con dinero del programa “Quédate en casa”, sin ser pobres, apura el enfrentamiento político entre las presentes y las pasadas autoridades gubernamentales.

El señalamiento daría al traste con la famosa tregua de los primeros 100 días.

Tony Peña Guaba, director del Gabinete de Políticas Sociales, asegura que los alegados 101,743 beneficiarios fueron incluidos en los programas sociales sin cumplir con los parámetros de la pobreza y que tampoco están en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), entidad responsable de identificar los potenciales beneficiarios de los programas de la red de protección social del Estado.

Peña Guaba dijo que estas personas fueron incluidas en el programa de subsidio vulnerando los procedimientos, normas y reglamentos establecidos por las entidades del sistema de protección social.

Reacción pasado Gabinete

«Es una falta a la realidad el alegato de las actuales autoridades de que la inclusión de personas que no figuraban en la base de datos significa una erogación que se realizó sin “ninguna base técnica”.

Las palabras son de Frank Elías Olivares, ex director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República en el gobierno de Danilo Medina, quien reaccionó ante la denuncia realizada de Tony Peña Guaba.

El comunicado, que fue distribuido por el ex vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena, está firmado por Olivares, Ezequiel Vólquez, ex director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), y Hector Medina, ex director general de Progresando con Solidaridad. (PROSOLI).

«Es una falta a la realidad el alegato de las actuales autoridades de que la inclusión de personas que no figuraban en la base de datos significa una erogación que se realizó sin “ninguna base técnica», agrega.

 

 

 

 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.