Demandan a empresa eléctrica Luz y Fuerza por RD$50 MM de indemnización

Santo Domingo.- El empresario Jacques Michel Dartout pide una indemnización de 50 millones de pesos a los ejecutivos de la empresa eléctrica Luz y Fuerza en Las Terrenas Samaná, por la supuesta violación a los artículos 28, 29, 749, 480 y 482 de la Ley 479-08 sobre Sociedades Comerciales que pueden ser castigados por 3 años de prisión.

Dartout, administrador judicial de la empresa Luz y Fuerza solicitó al Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, la demanda penal contra los señores José Oscar Orsini Bosch, Alejandra Denisse Orsini Santana y Osvaldo Orsini Bosch por la violación a las disposiciones de los artículos antes mencionados.

La  demanda fue notificada el lunes 9 del presente mes de febrero, a las 9:00 de la mañana, mediante un acto de fijación de audiencia de conciliación por la jueza Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva.

Los demandados habrían tomado decisiones en perjuicios del señor Jacques Michel Dartout al realizar asambleas ordinarias y extraordinarias, así como las decisiones tomadas por el consejo de administración y el contrato de suministro de energía eléctrica, suscrito sin la debida convocatoria al querellante constituyendo esto un atentado al comercio y a la empresa.

La audiencia fue pautada para el lunes 6 de abril para conocer en un juicio de fondo este caso, por decisión del juez Teófilo Andújar.

El empresario francés Jacques Michel Dartout solicitó la pena de 3 años de prisión y el pago de una multa de 180 salarios por reunirse y ponerse de acuerdo mediante un concierto de voluntades con la finalidad de perjudicarlos y a la compañía Luz y Fuerza de las Terrenas, C. Por A., en virtud de que esta entidad fue el medio utilizado por los imputados para legalizar sus actuaciones criminales en perjuicio del señor Jacques Michel Dartout.

Los abogados del Dartout, Daniel Izquierdo y Daniel A. Cepeda Valverde, manifestaron que los imputados deberán pagar de forma común y solidariamente la suma de 50 millones de pesos y distribuidas entre los imputados y terceros civilmente responsable como justa reparación por los daños y perjuicios ocasionados por su hecho personal y anti jurídico a favor del actor civil.

“Condenar a los imputados al pago de las costas ordenando su distracción a favor de los abogados por haberlos avanzados en su totalidad.

Jacques Michel Dartout, asumió como administrador judicial, por mandato de sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia.

«Los conflictos quieren impedir  que se concluya la auditoría en marcha ordenada por la Suprema Corte de justicia y que claramente develaría los malos manejos financieros», explicó Dartout, al momento de destacar su apoyo a la resolución SIE-040-2014-MEM  de la Superintendencia de Electricidad.

Dicha resolución en su artículo 24 dice que –corresponderá a la Superintendencia, fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, así como de las normas técnicas en relación con la generación, trasmisión, distribución y la comercialización de electricidad en particular verificar el cumplimiento de la calidad y continuidad del suministro, la preservación del medio ambiente, la seguridad de las instalaciones y otras condiciones de eficiencia de los servicios que se presten a los usuarios de acuerdo a las regulaciones establecidas.

El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Samaná emitió la sentencia 175-2002 del 12 de Junio de 2002 donde acoge la demanda realizada por Dartourt en referimiento, en designación de administrador Judicial  y en la cual ordena les sean entregados los libros, balances, facturas, las llaves de la empresa y toda la documentación necesaria de la empresa eléctrica Luz y Fuerza, lo cual no se ejecutó.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.