Anuncios

Defiéndase Danilo Medina

POR ALBERTO QUEZADA

La situación que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de su salida del Gobierno el pasado 16 de agosto es sumamente difícil y desafiante.El ánimo y la imagen de esa entidad política según los más recientes sondeos de opinión pública y las afirmaciones de sus adversarios y enemigos políticos es cada vez más deprimente  y cuestionable.

Al  decir de ellos la actual coyuntura que vive el partido de la estrella amarilla es el resultado  de que  durante sus 20 años de reinado al frente del gobierno, en el país se instauró supuestamente  todo  un sistema de corrupción e impunidad.

Desde su primer día  en la oposición, esa organización política, sus gestiones gubernamentales y su funcionariado, lo que han recibo es las más disimiles críticas, acusaciones, amenazas y cuestionamientos en el orden ético y moral de manera pública.

Son blancos de una suerte de doctrina en donde toda la corrupción de Estado de los últimos 50 años en el país es en su mayoría de factura exclusiva del partido que fundara el profesor Juan Bosch el 15 de diciembre 1973.

El PLD y su liderazgo fundamental no reaccionan, se han dejado acorralar, los tienen manos arriba con ese argumento, se perciben escurridizos e huidizos ante las críticas e imputaciones públicas a sus gestiones y funcionarios.

Pareciera como si todas las imputaciones, querellas e investigaciones presentadas por el Ministerio Público, los medios de comunicación y algunos ciudadanos, fueran sentencias definitivas.

Ante esa situación, es bueno recordarle al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, con todo respeto, que   debe salir a defenderse. Ya basta de tranquilidad y silencio. La historia está en marcha.

 No es estratégico para el futuro político de ese partido,  ni para su figura  histórica, continuar con ese comportamiento indiferente frente a esa brutal embestida de que están siendo objeto.

El ex presidente Medina debe saber que los liderazgos de verdad en política se templan en la adversidad, que su grandeza se sustenta en la determinación, el coraje y arrojo, sin importar las circunstancias. Defiéndase Danilo Medina.

El autor es periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. Quezada.alberto218

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.