Los Mavs no se ven fuera de los playoffs

LOS ÁNGELES — Después de dos derrotas al hilo, Dallas Mavericks vencieron a Los Angeles Lakers (100-93) para ocupar la sexta plaza de la Conferencia Oeste (41-22). Cada vez tienen más cerca la posibilidad de lograr la ventaja de campo y el hueco con los equipos que luchan por una plaza de postemporada más allá de la octava plaza cada vez es mayor.

El puertorriqueño J.J. Barea y el dominicano Charlie Villanueva son los exponentes hispanos de un plantel que busca dar la sorpresa en el nutrido Oeste. Para ambos, el no llegar a los playoffs sería una situación muy desafortunada que ni siquiera pasa por sus cabezas.

«Los Lakers es un equipo que juega duro y organizado», declaró Barea. «Necesitábamos este juego. Salir con la victoria y coger un poco de ritmo en el último cuarto fue bueno. Tenemos que ir a playoffs y ganar esa oportunidad de ver qué pasa. Hay que llegar. Todos los equipos son buenos y luego hay que tomarlo juego a juego a ver qué oportunidades nos podemos dar», esgrimió.

El boricua participó 17 minutos en los que alcanzó seis puntos, dos asistencias y dos rebotes. Al finalizar el encuentro el armador tenía una inflamación en el pulgar de su mano izquierda. Se trató de un golpe que tuvo en la derrota ante Portland Trail Bazers días atrás que se agravó este domingo.

Villanueva no participó ningún minuto en la victoria de los Mavs ante los Lakers. Confesó a ESPNDeportes.com que se encuentra bien físicamente y que fue una decisión del entrenador el no darle minutos de juego.

«Ha sido una decisión del coach. Me siento bien, pero eso pasa. Ganamos el partido hoy y me voy a enfocar en el juego próximo», afirmó. Nos lo pusieron bien complicado porque jugando en la Conferencia Oeste nos lo ponen muy difícil y cada partido es importante para nosotros. Es muy importante que ganamos».

El dominicano tampoco se plantea la posibilidad de quedar apeado de los playoffs, una opción que resulta inviable.

«Sí (sería una catástrofe) Este equipo es de playoffs y nosotros nos estamos preparando para hacer una carrera a las Finales. Tenemos buenos jugadores y vamos a ver qué pasa», afirmó.

Dallas tiene uno de los calendarios más complicados en lo que resta de temporada. Sin ir más lejos, el próximo martes se miden a Cleveland Cavaliers. Las dos próximas citas serán ante rivales directos como Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder.

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.