Cristiano supera a Messi como goleador de la UCL

 

MADRID — Cristiano Ronaldo logró por fin superar a Messi. Con el tanto que marcó en la derrota por 2-1 ante la Juventus de Turín en la ida de la semifinal de la Champions League, el portugués rompió el empate que mantenía con el atacante de Barcelona para proclamarse máximo goleador histórico de la competición europea con 76 goles.

De todos los récords que el portugués ha impuesto en la presente temporada — al menos cinco — el de este martes podría ser el que menos le dure al jugador portugués pues su gran rival, Lionel Messi, tendrá mañana la oportunidad de superarlo nuevamente cuando el Barcelona reciba al Bayern Munich en el Camp Nou para recuperar el puesto de honor en el que logró mantenerse durante seis meses.

Desde que Lionel Messi igualara los 71 tantos con que el ex delantero del Real Madrid Raúl González Blanco se había establecido como máximo anotador europeo el 5 de noviembre pasado en la victoria por 0-2 sobre el Ajax, se intensificó la lucha entre los dos rivales por el puesto de honor entre los realizadores europeos. Una lucha que, hasta el momento, se había puesto cuesta arriba para el atacante merengue.

Ronaldo llegó a 71 tantos apenas 20 días después, en la victoria por 0-1 sobre el Basilea. Sin embargo, Messi había puesto el listón más alto apenas 24 horas antes, cuando contribuyó con un triplete a la goleada por 0-4 al APOEl para llegar a 74 goles. Cristiano redobló esfuerzos a la siguiente jornada, la última de 2014 en Europa. Sin embargo, apenas pudo contribuir con un tanto en la victoria por 4-0 del Madrid sobre el Ludogorets para llegar a los 72 y para mayor frustración del portugués, Messi amplió su ventaja a 75 tantos en la victoria azulgrana por 3-1 sobre el PSG un día después.

A este punto, el argentino parecía marchar a un ritmo ya inalcanzable para el portugués, sin embargo, la suerte sonrió al merengue, pues Messi no logró marcar en ninguno de los cuatro encuentros que hasta el momento ha disputado el Barcelona en partidos de eliminación directa. Así, los tres goles que marcó, en total, en la eliminatoria de octavos de final ante el Schalke 04, le permitieron llegar a los 75 para compartir el podio con su rival, empate que sólo se ha podido mantener puesto que la ronda de cuartos de final no vio goles de ninguno de los dos.
Por Paola Núñez

 

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.