Anuncios
Mural en la UASD de Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco

Conmemoran este martes 43 aniversario caída heroica de los Palmeros

Santo Domingo.- La Fundación Amaury Germán Aristy invita este martes a la población en sentido general  a las actividades que se desarrollarán en conmemoración del cuadragésimo tercer aniversario de la caída heroica en combate de los Palmeros.

La Fundación recuerda que “Los palmeros”, Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco, en una fecha como hoy, pero del 1972, murieron defendiendo sus ideales  políticos libertarios  de soberanía  e independencia nacionales, justicia social, libertad y bienestar para el pueblo dominicano.

Destaca el Gobierno dominicano, a instancia del Senado de la República, promulgó la ley 1-13 que declara el 12  enero de cada año como el  Día de la Resistencia Heroica.

Actividades

A las 11 de la mañana de este lunes se realizará una  ofrenda floral en el monumento erigido en su honor, ubicado en la marginal Los Palmeros  en el Kilómetro 15 y medio de la Autopista Las Américas.

Mientras que a la 5:30 de la tarde,  se celebrará una misa en su recordación en la iglesia Las Mercedes, ubicada en la calle que lleva igual nombre en la zona Colonial.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.