Anuncios

Confirman venta acciones en Aerodom

Advent Airports, B.V., en su condición de accionista mayoritario de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), confirmó hoy que suscribió el pasado 11 de diciembre un Contrato de Compraventa de Acciones con la sociedad comercial de capital francés, Vinci Airports, S.A.S., filial del grupo Vinci.

En una declaración escrita la empresa dijo que en virtud del contrato y agotado un periodo de transición contractual que culminará a más tardar el 31 de marzo de 2016, se materializará el traspaso definitivo de la gestión aeroportuaria en favor de Vinci Airports.

En la nota no se dan detalles del aspecto financiero que involucró la operación, mediante la cual Vinci administrará los aeropuertos de las Américas José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer (El Higüero) en la provincia Santo Domingo; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montés, en Barahona así como el Juan Bosch (El Catey) y Arroyo Barril, en Samaná.

La nota precisó que en el mes de agosto, bajo la coordinación de los bancos de inversión CreditSuisse y J.P. Morgan, Advent International dio apertura a un proceso de licitación privada y competitiva para la venta de las acciones de Aerodom, en el cual participaron prestigiosos grupos locales, empresas y operadores internacionales.

Este proceso incluyó la visita a la República Dominicana de tres operadores internacionales, entre ellos, Vinci Airports, con el propósito de conocer la infraestructura aeroportuaria y las autoridades reguladoras del sector aeroportuario; comprobar el cumplimiento contractual de la concesión; las perspectivas del crecimiento del tráfico aéreo y del turismo, así como las políticas gubernamentales sobre la inversión extranjera y el ambiente de negocios prevaleciente en la República Dominicana.

Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom, manifestó que “Vinci Airports fue seleccionada por Advent International tomando en consideración no solamente la mejor propuesta para el accionista vendedor sino también la mejor opción para sucederlo en la administración y operación de los aeropuertos concesionados, por tratarse de un gestor de incidencia global comprometido con el desarrollo a largo plazo de concesiones públicas aeroportuarias”.

“Esta transacción de compra del capital accionario de Aerodom coloca los aeropuertos del Estado dominicano en una plataforma global de aeropuertos bajo el paraguas del importante y experimentado operador mundial Vinci Airports, lo que constituye un acontecimiento histórico para el desarrollo y consolidación de la infraestructura aeroportuaria del país, así como un decidido aporte a la competitividad turística y conectividad aérea de la República Dominicana”, señaló.

Infante Henríquez agradeció a Advent International por su contribución durante estos últimos siete años para el afianzamiento de Aerodom como líder del Caribe en transporte de pasajeros y carga.

VINCI Airports que opera actualmente 25 aeropuertos, 11 en Francia, 10 en Portugal (el hub de Lisboa con 18 millones de pasajeros), tres en Camboya y uno en Chile, asumido el 1º.de octubre del 2015.
En el 2014 la empresa operadora sirvió más de 100 compañías aéreas y sus aeropuertos sumaron un tráfico anual de 47 millones de pasajeros.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios